jueves, 10 de septiembre de 2020

Classcraft: Aprendemos Jugando

Recuperado de https://cdn.shopify.com/s/files/1/1244/5354/t/3/assets/logo.png?v=8169005658466457729


La educación viene atravesando por grandes cambios en la metodología que utilizan los docentes. Observamos como la educación ya no se basa en la concepción de la enseñanza como un método de transmisión y observación, si analizamos ahora, los docentes enfocan la educación a un nivel más participativo e investigador, esto como método de aprendizaje. En este planteamiento nos referiremos al juego como una herramienta de aprendizaje, esto fundamentalmente como un proceso pedagógico. Si bien el juego cumple una función, si se quiere, más esencial que lo educativo, relacionada con el desarrollo del ser, con su estar en este mundo, con su vida misma(Herrera, 2016).

Sampedro, Muñoz y Vega (2016) hacen referencia que los videojuegos se pueden emplear como herramientas educativas para el aprendizaje de diversas destrezas, habilidades y actitudes, así como de contenidos curriculares… El juego en las instituciones, favorece el desarrollo de diversas capacidades y beneficia el aprendizaje autónomo, cooperativo y creativo.

Classcraft ofrece a los educadores un potente conjunto de herramientas al mismo tiempo que conecta la intervención de la vida real con los datos de participación de los contenidos, plataformas y sistemas existentes. Esto tiene un profundo impacto en los resultados educativos (Classcraft)


Si deseas conocer más de este videojuego ingresa aquí: Classcraft

Referencias:


Herrera, L.(2017). El juego como Herramienta de Aprendizaje en la Educación Infantil (tesis de postgrado). Fundación Universitaria Los Libertadores.

Begoña Esther Sampedro Requena, Juan Manuel Muñoz González y Esther Vega Gea. (2016). El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. 10 de setiembre de 2020, de Universidad de Córdoba Sitio web: https://ddd.uab.cat/pub/educar/educar_a2017v53n1/educar_a2017v53n1p89.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario