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La educación viene atravesando por grandes cambios en la metodología que utilizan los docentes. Observamos como la educación ya no se basa en la concepción de la enseñanza como un método de transmisión y observación, si analizamos ahora, los docentes enfocan la educación a un nivel más participativo e investigador, esto como método de aprendizaje. En este planteamiento nos referiremos al juego como una herramienta de aprendizaje, esto fundamentalmente como un proceso pedagógico. Si bien el juego cumple una función, si se quiere, más esencial que lo educativo, relacionada con el desarrollo del ser, con su estar en este mundo, con su vida misma(Herrera, 2016).
Sampedro, Muñoz y Vega
(2016) hacen referencia que los videojuegos se pueden emplear como herramientas
educativas para el aprendizaje de diversas destrezas, habilidades y actitudes,
así como de contenidos curriculares… El juego en las instituciones, favorece el
desarrollo de diversas capacidades y beneficia el aprendizaje autónomo, cooperativo
y creativo.
Si deseas conocer más de este videojuego ingresa aquí: Classcraft
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