- Debemos tener en cuenta que también la creatividad, la imaginación, la fantasía, y lo irracional también contribuye en el aprendizaje colaborativo, ya que así cada persona se puede desenvolver en su propio entorno, para descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente o guía.
Por los cambios reciente , hay una gran demanda con el avance tecnológicos, ya que los guías o docentes deben estar actualizados con lo nuevo del aprendizaje virtual , para el incremento del rendimiento académico y a la vez favorecer las relaciones interpersonales .asociándose al autoconcepto, la efectividad, las actitudes y las habilidades sociales.
- En estas formas las multimedia han permitido a la sociedad participe en la creación de contenidos, en el proceso de producción, diseño corporativo, edición y distribución social, mientras aprendían a organizar cada elemento de forma armónica, para construir un producto en el aprendizaje virtual, independiente que se relaciona con todas las redes sociales, como también la web que sirven para un complemento documental, especializado o crítico. Esta elaboración da como creatividad, iniciativa, actividad continua, autoevaluación y conocimiento de la producción en el Internet.
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REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Bernabeu, N. y Goldstein, A. (2016). Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica. Narcea Ediciones. https://elibro.net/es/lc/bibliotecafmh/titulos/45944
Hernández Martín, A. (2012). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las Tecnologías. Ediciones Universidad de Salamanca. https://elibro.net/es/lc/bibliotecafmh/titulos/55651
LÓPEZ, N.; GONZÁLEZ, P. Audioblogs and Tvblogs, Tools for Collaborative Learning in Journalism. Comunicar, [s. l.], v. 21, n. 42, p. 45–53, 2014. DOI 10.3916/C42-2014-04. Disponível em: https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=eft&AN=93460507&lang=es&site=ehost-live. Acesso em: 9 set. 2020.
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